La Matanza fue escenario de un golpe comando este viernes por la mañana, cuando al menos seis delincuentes armados interceptaron a una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a un recluso. De acuerdo con las primeras informaciones, el sujeto era trasladado desde el centro de detención a un hospital para una operación programada.
El hecho se produjo 8.30 de la mañana en la localidad de González Catán. El prófugo, identificado como Daniel Horacio Quintana Quiñones, estaba detenido en el marco de dos causas penales: una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado.
Según la pesquisa, la unidad de traslado médico fue abordada por tres vehículos que se cruzaron frente al utilitario. De los rodados descendieron seis personas con escopetas, quienes efectuaron disparos al aire y exigieron la presencia de los penitenciaras. Los voceros del SPB dijeron que antes de huir la banda robó las tres pistolas calibre 9 milímetros provistas al personal por la fuerza.
Comentarios