Tras la última medida de fuerza llevada adelante por Amsafé, y en la que más del 80 % de las escuelas dictaron clases igual, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, habló en Rio 96.9 y subrayó que el mecanismo de los paros y falta de actividad en clases, “está agotado”.
La secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, junto a la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, habían presentado un informe y evaluación sobre esta situación. “En este momento tenemos mayor volumen de declaraciones juradas de prestación de servicio desde que pusimos en marcha esta iniciativa”, decía. Y con respecto a esto, Goity detalló: “Tiene que ver con un instrumento que creemos que está agotado como mecanismo de protesta, de reivindicación. Y mucho más en este caso que tiene que ver con una cuestión provisional, no creemos que sea correcto poner a las clases y a los chicos en medio de una disputa en torno al beneficio jubilatorio”.
En cuanto al funcionamiento de las escuelas el día de la medida de fuerza, el ministro dijo que los establecimientos esos días “funcionaron como tal”. “Lo tenemos constatado a través de declaraciones juradas, que a su vez tiene todo un mecanismo de control”, dijo. Además, agregó los siguientes datos: “Si tenemos en cuenta que un 30% (que representa la educación privada), el nivel de actividad escolar en el día de la medida de fuerza, fue superior al 80%. La gran mayoría de las escuelas de la provincia se encontraron funcionando y dando clases”.
Comentarios