Dia histórico para el Básquet Argentino. Manu Ginóbili será parte del Salón de la Fama, en un hecho que llena de orgullo y pone al deporte argentino en lo mas alto.
Si bien falta la confirmación oficial, el bahiense fue seleccionado en su primer año de elegibilidad. El sábado se anunciará que quedará inmortalizado en el Naismith Memorial Basketball de Springfield, Massachusetts. Un reconocimiento enorme, ya que es el primer argentino en llegar a semejante elogio.
En los últimos meses se estudiaron los méritos de Ginóbili para ver si estaba para codearse con los más grandes de todos los tiempos. Y no hubo muchas dudas: sus cuatro anillos de campeón dan cuenta de un pasado espectacular.
San Antonio Spurs icon Manu Ginobili will be a first-ballot induction into the Naismith Memorial Basketball Hall of Fame @Hoophall Class of 2022, sources tell @TheAthletic @Stadium.
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 31, 2022
Manu jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. ¿Más? Fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.
El logro del ex 5 de la selección Argentina lo posiciona con las máximas leyendas del básquet mundial, como Michael Jordan, Shaquille O´Neal, Kobe Bryant y Magic Johnson, entre otros.
Comentarios