Ginés González García le envió una carta documento a Patricia Bullrich este miércoles luego que la presidenta del PRO sostuviera que “pidió un retorno” en las negociaciones con Pfizer. El escándalo estalló esta semana e incluso Alberto Fernández inició acciones legales contra la ex ministra de Seguridad.
“Con relación a las afirmaciones que usted efectuó respecto del suscripto en el programa televisivo La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul, emitido a las 20.30 del pasado 23 de mayo de 2021 por el canal de cable La Nación+, relativos a la negociación con el laboratorio Pfizer para la provisión de la vacuna contra el coronavirus que produce dicho laboratorio, le hago saber que son absolutamente falsas y, en consecuencia, calumniosas e injuriosas para mi persona”, indicó el ex funcionario.
“En consecuencia, solicito su rectificación lisa y llana en forma pública, en el plazo de 48 horas. En caso contrario, procederé a iniciar las acciones penales y civiles que por derecho me corresponden”, agregó.
En la mencionada entrevista, Bullrich también manifestó que habían planteado que “para firmar un acuerdo con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”.
A través de un comunicado, menos de 12 horas después de que se conocieran los dichos de Bullrich, la empresa farmacéutica norteamericana desmintió a la ex funcionaria. En la publicación, el laboratorio aseguró que la compañía “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”.
Comentarios