Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,87
Dolar Contado con Liqui:$163,680 / $164,380
Dolar Bolsa:$157,670 / $157,320
Rosario

Gimnasios piden abrir sus puertas ante la baja de casos de Coronavirus

Los gimnasios de la ciudad de Rosario le pidieron al Gobierno Provincial tener la posibilidad de abrir sus puertas para el entrenamiento individual. El pedido llega al notar una baja en la cantidad de contagios diarios de Coronavirus en el territorio local. La respuesta por parte de las autoridades santafesinas podría llegar este mismo martes. El petitorio también tiene como destinatario el Municipio rosarino.

Los dueños de gimnasios esperan tener una respuesta positiva este martes para poder reabrir sus puertas. Por el momento, la única actividad física habilitada por el decreto provincial son las que se llevan a cabo de manera individual, al aire libre, y sin contactos con otras personas. Aquellos que quieran salir a correr o caminar, pueden hacerlo sin necesitar ningún permiso previo.

Es por eso que desde la Asociación de Gimnasios de Rosario le pidieron a las autoridades provinciales y municipales que evaluaran la posibilidad de poder abrir sus puertas. Desde los centros de entrenamiento destacan que el Gobierno de Santa Fe está en condiciones de aprobar el petitorio. Los dueños de gimnasios son optimistas, teniendo en cuenta la paulatina baja de casos registrados en nuestra ciudad en los últimos días.

Es por eso que el principal punto que tuvo este pedido fue la autorización para los entrenamientos individuales dentro de los centros de entrenamientos. De esta manera, los gimnasios no tendrían riesgos de contagios de Coronavirus dentro del establecimiento, y podrían abrir sus puertas, aunque sea con un aforo mínimo. Por otro lado, desde la Asociación destacaron que son catalogados como comercios, motivo por el cual deberían permitirle trabajar con cierta normalidad.

Comentarios