Este sábado comenzó la jornada 9 de torneo de la Liga Profesional de Fútbol con dos partidos. Gimnasia y Huracán repartieron puntos luego de igualar 0 a 0 mientras que Platense venció en un entretenido encuentro a Banfield por 4 a 2. El sábado culmina con el cruce entre Independiente y Colón.
GIMNASIA 0-0 HURACÁN
Gimnasia y Esgrima y Huracán igualaron 0 a 0, en un encuentro jugado en La Plata por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y en el que una falla arbitral dejó al local sin la victoria.
Huracán aprovechó una confusión de Gimnasia y con el trabajo por las puntas de Nicolás Silva, Jhonatan Candia y el juvenil Rodrigo Cabral, tomó el control del encuentro. En ese lapso que el “Globo” controló las acciones, Candia trianguló y metió un remate fuerte que se fue apenas desviado, mientras que Cristaldo sorprendió con otro disparo desde afuera del área.
A los 13 minutos del complemento llegó la jugada clave del encuentro: un tiro de esquina de Alemán concluyo en el otro flanco desde donde Gerometta metió un centro que Domínguez empujó al gol, pero que el árbitro Andrés Merlos anuló a instancias del juez de línea Pablo González, aunque la televisión mostró que no había fuera de juego del delantero local. Nada cambió en el resto del encuentro y terminó igualado en cero.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará Mendoza y enfrentará a Godoy Cruz mientras que Huracán recibirá a Aldosivi en la fecha 10. El lobo, con este empate, quedó en la decimosexta posición con diez puntos. Por el lado del globo, quedó dos posiciones por detrás con 9 unidades.
BANFIELD 2-4 PLATENSE
Platense volvió a la victoria luego de derrotar a Banfield por 4 a 2 en el estadio Florencio Sola. Brian Mansilla, de tiro penal, y Matías Tissera, en el primer tiempo, más el doblete de Facundo Cruruchet en el segundo marcaron la victoria ‘calamar’: Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz, uno en cada etapa, convirtieron para el ‘Taladro’.
La primera parte estuvo repleta de emociones desde el arranque. El Calamar salió a buscar la victoria desde el primer minuto y lo consiguió a través de Brian Mansilla. Sin embargo, Banfield logró igualar rápidamente con un golazo de Jesús Dátolo desde un tiro libre.
Cuando el primer tiempo parecía finalizar en un empate 1-1, Matías Tissera apareció para empujar la pelota abajo del arco e irse al vestuario ganando 2-1. En el complemento Banfield salió con otra actitud y rápidamente se encontró con la igualdad parcial a través de Cruz.
Cuando parecía que el partido terminaba en empate, los cambios realizados por Leonardo Madelón dieron efecto, y luego de una gran jugada personal de Curuchet, selló el 3-2 a falta de 5 minutos para el final. En el alargue, Curuchet nuevamente convirtió y estiró la ventaja a 4-2 con un remate desde fuera del área.
Con esta victoria, Platense suma 9 puntos en 9 partidos mientras que Banfield tiene un punto menos. El Calamar recibirá en la fecha 10 a San Lorenzo y Banfield visitará a Racing en Avellaneda.
Comentarios