En el cierre de los partidos del sábado por la noche, Boca cayó ante Gimnasia por 1 a 0 de local por la jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Luis “Pulga” Rodríguez anotó el gol del Lobo de la Plata desde el punto del penal.
A los diez minutos, tal como todos los partidos de la fecha, se vivió un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, en la Bombonera. Se frenó el partido y hubo video, globos, banderas y ovación al astro del fútbol argentino, quien este sábado cumpliría 61 años.
Gimnasia golpeó de entrada, gracias a un error de Agustín Rossi: el arquero de Boca salió mal y le hizo un foul dentro del área a Johan Carbonero. El árbitro sancionó penal y Luis Miguel Rodríguez, con categoría, anotó el 1-0. El Pulga le dedicó el gol a Diego. En el resto de la primera parte, el Xeneize casi no tuvo chances: recién un buen disparo de Almendra que dio en el palo fue la chance más clara. Mientras, el conjunto platense quería aprovechar el nerviosismo de la defensa y de Rossi.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca salió con otra actitud e intentó llevarse puesto al Lobo. Tuvo varias oportunidades peligrosas en los pies de Pavón, Almendra y un cabezazo de Vázquez, pero no pudieron llegar al empate.
Gimnasia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Brahian Alemán (por doble amarilla) y resistió en lo que quedó del encuentro. Rodrigo Rey fue una de las figuras del partido. Sobre el final, salvó un remate de Pavón y un cabezazo de Izquierdoz.
El partido no tuvo más chances y Gimnasia le dio otro golpe a Boca que sufrió su segunda derrota consecutiva. El Xeneize quedó sexto en la Liga Profesional con 30 puntos y visitará a Aldosivi en la siguiente fecha. Por su parte Gimnasia quedó décimo con 28 puntos y en la próxima fecha será local ante Banfield.
Comentarios