En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Germana Figueroa Casas, precandidata a Diputada nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con Nacho Russo en Todo Pasa. Entre otras cosas, la Concejala se refirió a la situación actual de la ciudad, como así también a los fueros y a los planes sociales.
“La ciudad tiene un gasto corriente y el monto es tan grande que no se pueden hacer obras. Tenemos que darnos cuenta que la ciudad está decayendo, hay que poner el foco en lo público”, comenzó la edila. Y agregó: “Hay que cambiar como ingresan los empleados a la planta y mejorar la calidad. El que ingresa como trabajador tiene que poder crecer”.
En la misma línea, expresó que se debe modificar la valoración del tiempo tanto en lo público como en lo privado: “Hay negocios que se caen por las demoras, un día puede cambiarlo todo. Este país lo que hace es sacarle los incentivos a las empresas”. Por otra parte, al ser consultada por los fueros, la política fue contundente: “Estoy en contra. Eran una herramienta para que a un legislador no lo metieran preso por lo que defendía, pero si se comete un delito, hay que rendir cuentas”.
“Como diputada nacional tengo que defender a Santa Fe y tenemos legisladores que han votado leyes que nos perjudican. Cuando uno vota al presupuesto, hay que estar del lado de la provincia”, señaló.
Respecto a los planes sociales, argumentó que deben ser “temporarios” porque le quita “la dignidad a las personas”. “Como solución planteamos capacitación. No puede ser que la gente salga del colegio y no esté preparada para el empleo. Tenemos que trabajar mucho en la educación”, remarcó.
Comentarios