La diputada nacional Germana Figueroa Casas decidió dar de baja su precandidatura a intendente de Rosario por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe. Si bien se había lanzado semanas atrás sobre el cierre de listas en Santa Fe, la ex concejala confirmó en sus redes sociales que no formará parte de las internas partidarias.
“Aunque existan diferencias debe ir un sólo candidato a intendente de nuestro espacio. Mi compromiso continúa y me encontrarán defendiendo desde el Congreso los intereses de los santafesinos y poniendo toda la energía en la transformación de la provincia”, expresó en sus redes sociales.
En ese sentido, destacó “los innumerables mensajes de afecto y apoyo que he recibido en estos días”, y remarcó el dolor que le genera como rosarina “que se nombre a la ciudad solo por los hechos de violencia”.
“Rosario es mucho más que eso, lo aseguro. Ese es el motivo por el cual decidí participar en las elecciones y entrar en la política. Mejorar la vida de la gente tiene que ser nuestro compromiso”, continuó.
Figueroa Casas fundamentó su decisión y explicó que “en un momento crítico el PRO y Juntos por el Cambio no deben separarse”. “Ya marcaron el camino Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y recientemente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires. La unidad es un valor, por eso creo que debe haber un solo candidato a intendente por el espacio en Rosario”, dijo
“Seguiré trabajando en el Congreso defendiendo a los santafesinos y pondré toda mi energía en acompañar a Carolina Losada en su campaña para gobernadora de Santa Fe”, concluyó.
De ese modo, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe quienes participarán de la interna serán Pablo Javkin por el espacio CREO, Charly Cardozo por Juntos por el Cambio, Enrique Estévez por el Socialismo y Miguel Tessandori por el PRO Evolución.
Comentarios