Uno de los temas que marca la agenda en la actualidad es la polémica Ley de Alquileres, que viene sumando críticas por parte de los inquilinos y propietarios. En ese sentido, la diputada nacional Germana Figueroa Casas, dialogó en Después de Todo por Radio Boing sobre las modificaciones que podría sufrir.
“La realidad es que la Ley de Alquileres no conforma a nadie. El miércoles se va a seguir tratando, pero estamos con un problema de oferta y demanda de inmuebles. Parte de eso tiene que ver con la baja rentabilidad que tienen los propietarios y lo difícil que es alquilar a los inquilinos”, comenzó destacando.
Además, la funcionaria destacó: “Nos reunimos con diferentes sectores y se nos ocurrió hacer algo con el tema del monotributo. Por ejemplo, si vos sos psicólogo y tenés más de tres inmuebles te quedas afuera del monotributo. En cambio, podes tener una casa muy grande y quedas adentro. No se fijan en el monto de ingresos si no en la cantidad de inmuebles”.
“Es una de las soluciones que planteamos pero no es lo único, queremos sacar ese límite que discrimina a los que tienen inmuebles más chicos. Yo vengo hablando con gente de otros partidos y me dijeron que si, pero plantean una modificación en la Ley del Monotributo, y ahí se empieza a complicar”, remarcó.
Además, la funcionaria a nivel nacional explicó: “La grieta no debería afectar en estos temas, es una cuestión de justicia, de equidad. Yo trato de hablar con la gente de Comisión de Presupuesto, pero creo que puede ser algo que tenga el consenso necesario”.
Comentarios