Germán “Mono” Burgos habló este viernes en conferencia de prensa de cara al choque entre Newell’s y Atlético Tucumán de este lunes en el Monumental José Antonio Fierro. En ese sentido, el flamante entrenador destacó: “”Siempre he soñado con estar en el corazón del equipo. Creo que la idea que ha tenido Marcelo Bielsa de crear este hotel, con todas las comodidades, te permite tener contacto directo al trabajo”.
“Nosotros, acá, ocio, nada. Nosotros somos 24 por 24, no hay nada que nos distraiga en ese sentido. Lo que buscamos es mejorar y elevar la profesionalidad, elevar el entrenamiento, el juego, la intensidad, los duelos, las oposiciones, que todos piensen que es necesario ayudar para salvar al equipo”, señaló sin rodeos.
Por su parte, se refirió a la intensidad de los entrenamientos: “Estos días nos han venido muy bien los doble turno para elevar la intensidad del entrenamiento y estar siempre jugando un partido, esos son nuestros entrenamientos. En cada situación que tengamos, siempre planteamos situaciones tácticas”. Y apuntó: “Desde el calentamiento, nosotros hacemos calentamientos tácticos, no hacemos un calentamiento normal o lo que se viene haciendo generalmente”.
“Los jugadores están teniendo la humildad, las ganas, el deseo de sacar esto adelante, eso hay que recalcarlo, y nos sentimos ayudados en ese aspecto. Ellos quieren captar todas las ideas que nosotros tengamos para armar el equipo”, cerró.
Comentarios