Ya se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. George Russell será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2022. El británico, de 23 años, ha aguantado tres años en Williams luchando en los puestos traseros de la parrilla. Ahora, probablemente, le tocará luchar por podios y victorias.
La salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo, donde llegará para cubrir la vacante de Kimi Raikkonen (el irrepetible ‘Iceman’ se retira) ha dejado un sitio que los rectores de la marca de al estrella van a ocupar con un Russelll que este año va 15º con 13 puntos. El joven talento inglés fue capaz de subirse al podio (segundo) en la polémica carrera de Spa.
✍️ @GeorgeRussell63 will race for the Team alongside @LewisHamilton from the 2022 F1 season! pic.twitter.com/pcyOqlSxdi
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 7, 2021
Russell ya ha corrido una carrera con Mercedes. Fue en el Gran Premio de Sakhir 2020. El ’63’ sustituyó a un Hamilton que se había contagiado de coronavirus. El de Williams ocupó su asiento. George dominó en los Libres 1 y 2. En la clasificación quedó segundo, detrás de Bottas. En la carrera finalizó noveno. Una serie de circunstancias impidieron que brillara más. Eso sí, fue elegido ‘Piloto del Día”.
It’s official. Next year, I’ll be a Mercedes F1 driver. This is a special day for me and I want to say a huge thank you to @WilliamsRacing, @MercedesAMGF1 and everyone who has supported me in getting to where I am today. I couldn’t have done it without every single one of you. 💙 pic.twitter.com/MmGA1vr9mR
— George Russell (@GeorgeRussell63) September 7, 2021
Sea como fuere, el ’63’, que ha sido campeón de la GP3 y la F2 antes de militar tres temporadas en las filas de Williams, ha señalado tras saberse el acuerdo que está (lógicamente) exultante. No es extraño: se encuentra ante la oportunidad de su vida. “Estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos”, ha enfatizado.
Comentarios