La multinacional retomo su plan de producción en la planta ubicada en la localidad de Alvear a las afuera de Rosario. Días atrás, la automotriz había anunciado una paralización de sus operaciones producto de la falta de insumos.
La compañía había comunicado el jueves pasado la interrupción temporal de la producción, atribuyendo la medida a la falta de componentes necesarios para llevar a cabo las operaciones. La reanudación de las operaciones en la planta de Alvear busca mostrar el compromiso de la empresa para superar los desafíos de suministro y garantizar la continuidad de la producción en un contexto marcado por la volatilidad de la cadena de suministro global.
Por otra parte, el sector viene atravesando un panorama inestable producto a la falta de acceso al dólar. Desde la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) advirtieron una deuda comercial del orden de los US$1.000 millones que pone en riesgo el normal funcionamiento del sector.
“La acumulación de deuda comercial con proveedores de bienes y servicios del exterior que se ha originado por la imposibilidad de realizar pagos de importaciones, está provocando una situación por demás crítica sobre la actividad autopartista”, señaló la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
Comentarios