A partir de la publicación en el Boletín Oficia, General La Madrid se convirtió en el primer distrito del país en ser autorizado a plantar y cultivar cannabis con fines medicinales.
Firmada por Carla Vizzotti, la Resolución 891/2021 determina que la localidad bonaerense puede activar un proyecto que empezó a diseñar hace siete años.
“Teníamos un sueño desde hace muchos años, que es plantar legalmente y esto implica empezar a concretarlo”, celebró el intendente Martín Randazzo.
Según la información compartida por la cartera sanitaria, investigarán dos cepas específicas de cannabis bajo diferentes condiciones ambientales de cultivo.
Asimismo, estará a cargo el Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de las formas de propagación de la especie.
En la resolución se destacó que el responsable deberá presentar informes trimestrales detallando los avances en el “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de Plantas de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos no Convencionales”.
Comentarios