Luego de la doble balacera sucedida el domingo por la noche, decenas de comerciantes gastronómicos se concentraron frente a El Establo para repudiar los incidentes de violencia y dar “un abrazo simbólico”.
La convocatoria, difundida a través de redes sociales, congregó a los representantes del área alrededor de las 20 en Italia y Pellegrini. Aunque la manifestación comenzó en silencio, luego se hicieron presentes los aplausos y algunos cánticos que reclamaban seguridad.
Paralelamente, y luego de 10 horas de reunión, el ministro Jorge Lagna brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los hechos y anunció la creación de una nueva mesa de trabajo. “El lema es trabajar juntos para cuidar la institucionalidad. Cada uno tiene su rol. Debemos intensificar el trabajo en la calle y la investigación”, destacó.
“Rosario se ha convertido en un polo gastronómico que atrae turismo, hay necesidad de salir. Los corredores del rubro -Pellegrini, Norte y Pichincha- van a tener un tratamiento especial: muchos más patrullajes federales y provinciales, nuevas comunicaciones entre las fuerzas y con los locales”, indicó.
También, el funcionario sostuvo que “van a extremar recursos” y que se dialogará “con todo el arco político”. “No tiene que infundir temor una situación puntual de intimidación”, concluyó.
Comentarios