https://youtu.be/u5nLlRFwAIc
Después de dos noches de espera, la segunda edición de MasterChef Celebrity Argentina conoció a su ganador: Gastón Dalmau se quedó con el triunfo y alzó el trofeo que lo convirtió en el campeón del certamen culinario.
Cada participante había preparado un menú a elección. Georgina Barbarossa fue por un salmorejo blanco de uvas y almendras; un solomillo de tierra y mar como plato principal; y de postre, una natilla al vinagre. Por su parte, el actor optó por un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía como entrada; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y una pavlova con curd de limón y frutos rojos.
Entrada
Primero pasó el artista, quien recibió un mimo tras otro. “Una sorpresa, queda todo perfecto y espectacular. Te felicito”, evaluó Martitegui. “Acidez correcta, textura correcta. Un plato sofisticado”, apuntó De Santis. “Estéticamente hay una muy buena ejecución. Felicitaciones”, cerró Betular.
Sin embargo, Georgina no se quedó atrás con las devoluciones: “Simpleza y una excelente ejecución”, inició Damián. “Esto es un éxito”, aprobó Donato. “Si alguien puede unir simpleza con innovación, sos vos”, felicitó Germán.
Plato principal
La segunda degustación estuvo a la altura de la primera. Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Andrea Rincón se hicieron sentir desde el fondo del estudio al alentar a “la tía”. “Este plato representa la Georgina que está con nosotros con esta chaqueta”, resumió el pastelero. “La cocción es perfecta. Ya ganaste”, sumó Martitegui.
Pero, Gastón no se quedó atrás: “¿Estás tratando de impresionarnos? Vas por un buen camino”, lo elogió De Santis. “Cómo va a hacer el jurado para definir…”, reflexionó del Moro ante lo parejo de la competencia, mientras iban a buscar el postre.
Postre
Primero le hablaron al ex Casi Ángeles: “Es el broche de oro para un menú espectacular”, resumió Damián. “Disfrutá este uniforme que te queda bien”, siguió el itaiano. “Estoy emocionado. Es muy importante para nosotros, porque este resultado vale la pena”, remató Martitegui, provocando la emoción y el alivio del participante.
Otra vez no se sacaron ventajas y las devoluciones a la natilla que la ex vedette hizo pensando en su mamá fueron excelentes. “Voy a usar una frase cliche: ‘¡Mamma mía!’”, dijo el Tano y la hizo llorar. “Hiciste el menú que pensamos que ibas a hacer. Estamos seguros que tu mamá lo hacía muy rico, pero esto está espectacular”, aportó el dueño de Tegui.
Luego, se dirigieron a la barra para decidir quien iba a llevarse el tan ansiado premio. Emocionados por la evolución, sostuvieron que el nivel fue parejo aunque uno de ellos destacó. Así, Dalmau se coronó campeón del reality más visto de la televisión argentina.
“Agradecer al equipo increible, al jurado, a mi familia, a mi amor. Me llevo el premio a casa, te amo”, indicó el actor entre lágrimas. Y agregó: “No me animaba a entrar en un reality, estar expuesto. Nunca mi vida pensé que iba a hacer esto”.
Comentarios