En medio de una nueva crisis y tras cambiar de dueños en 2020, Garbarino sigue cerrando sucursales a lo largo y ancho del país, dejando a cientos de trabajadores al descubierto. Ahora, los 35 trabajadores rosarinos manifestaron su enojo ante la propuesta de pago en 24 cuotas de la indemnización por parte de la empresa.
Según contaron los trabajadores de la sucursal Rosario a RedBoing, la empresa comenzó a ofrecerle a sus empleados de todas las sucursales la posibilidad de acceder a un retiro voluntario. Ante la inminente convocatoria de acreedores, la compañía decidió tener como alternativa para sus operarios la chance de llegar a algún tipo de arreglo económico.
“Desde Garbarino nos expresaron que a aquellos que acepten se les liquidará el 100% de la indemnización, tomando en cuenta un proporcional de las vacaciones adeudadas. Además, los que firmen el acuerdo podrán acceder al seguro de desempleo del ANSES”, comentaron.
Sin embargo, la idea propuesta por la empresa no fue bien recibida por los empleados de la ciudad de Rosario, que son al menos 35. No sólo no estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con la compañía, si no que catalogaron la idea como “una tomada de pelo”.
Lo que generó la molestia por parte de los trabajadores rosarinos de los locales rosarinos es que la deuda se pagaría en 24 cuotas, terminando de cobrar lo que les corresponde en dos años. Para los empleados, “la creciente inflación del país y la incertidumbre de lo que pasará económicamente en Argentina hacen que el dinero que recibirían no se acerca a lo que se les adeuda”.
Comentarios