El diputado provincial de la UCR Julián Galdeano habló con Gabriel Penisse sobre la reunión de la oposición ayer para unificar un pedido de pago de deuda para los municipios y comunas, y rechazar el acuerdo de la provincia por la detracción a futuro de fondos coparticipables para financiar a la AFIP.
“El fallo de la Corte tiene dos aspectos, el dinero que nos retenían para el Ansés y el otro para la AFIP. Sobre este segundo tenemos el aval del máximo tribunal, donde nos reconoce que no tenemos por qué tenemos que financiar la AFIP. Sin embargo, Perotti le va a dar el 1,9 por ciento de lo que nos corresponde por coparticipación todos los años para la AFIP”, sentenció Galdeano en Antes de Todo por Radio Boing.
A pesar de que este convenio fue firmado por 23 de los 24 distritos nacionales, desde la oposición pretenden que no se firme definitivamente porque correspondería “quita de fondos coparticipables también para municipios y comunas”.
Por su parte, se refirió a la crisis que se vive a nivel nacional en materia política y económica: “Los ministros de Alberto Fernández parece que no existen. Estamos atentos a si va a salir un documento del instituto Patria criticándolo o si Cristina va a dar algún discurso”. “El gobierno nacional vive en Júpiter. Le dicen a los comerciantes que no acepten listas de más de 3 por ciento de aumento, y eso no existe”, agregó.
En ese sentido, se refirió a los subsidios de planes sociales que se entregan en Argentina para desempleados: “El subsidio de desempleo funciona en todo el mundo. Te dan un plazo para que vos reconviertas tu situación, te dan capacitación y tenés que demostrar que buscaste empleo, y te ofrecen posibilidades según tus cualidades”. “Hoy tenemos un problema que puede explotar en cualquier instante, tenemos mucha gente que vive del Estado sin planificación a que se reconvierta en el mundo del empleo, y tenemos ausencia de trabajadores en lugares que se necesitan”, abundó Galdeano.
Para cerrar, insistió: “La fuerza del trabajo, la meritocracia, la preparación no pueden ser dejadas de lado en cualquier organización social que imaginemos”.
Comentarios