Tras la renuncia de Juan Pablo Biondi como Secretario de Comunicación y el ingreso de Juan Ross en su lugar, Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara de Diputados. Según informaron oficialmente, la periodista asumirá un cargo en el área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional.
La ex legisladora del Frente de Todos presentó su dimisión para volver a dedicarse a su profesión, aunque en esta oportunidad será como funcionaria nacional. Pese a que su puesto en la Cámara Baja caducaba en diciembre, se sumará al equipo para “colaborar”. Desde la Casa Rosada aclararon que no será la vocera del presidente Alberto Fernández.
En julio, cuando restaban solo días para el cierre de las listas de las PASO, la comunicadora aseguró que no se presentaría para su reelección, sino que se dedicaría al periodismo. Ahora, resta conocer quién ocupará su lugar.
De acuerdo con lo trascendido, Gustavo López y Gabriela Alegre son los dos candidatos que se perfilan. El vicepresidente del ENACOM se encuentra como el reemplazante inmediato de la periodista, mientras que Alegre estaba en el séptimo puesto en la lista de 2017.
Pese a las posiciones en la nómina, y sin que rija la paridad de género, existen rumores que aseguran que la funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos sería designada para quedarse con la banca que deja Cerruti.
Comentarios