El periodista de Grupo Boing continúa con su recorrida por Uganda, uno de los países más pobres del mundo. Luego de su paso por la capital comercial Entebbe, Gabriel Pennise emprendió su peregrinación por los parques nacionales emplazados en la selva africana.
Según reveló, en el segundo día de su empresa, partió junto a un guía y un ranger -un hombre armado que tomará acción si un animal lo ataca- por un sendero en el sector de hipopótamos, cocodrilos, chimpancés y felinos.
En diálogo con Andrés Cánepa en Antes de Todo de Radio Boing el enviado se refirió a los primates: “Suben a los árboles a alimentarse. Comen frutos y después de un par de horas bajan y se mezclan con la gente. Te miran, se gritan y después los podés seguir un poco. Es como meterse dentro de un documental. Los silencios en la selva no son nunca tal, siempre aparece un animal o algo. Por momentos está despejado y minutos más tarde se desata una tormenta”.
En los Parques Nacionales se encuentra prohibido cazar o acampar, ya que los animales están en su hábitat natural.
Por otro lado, Pennise comentó la realidad de la sociedad ugandesa. Si bien es un país chico en su territorio y solo dos ciudades que superan los 900.000 residentes, tiene 45 millones de habitantes. De ese modo, existe una diferenciación marcada, sobre todo respecto a las mujeres.
En las localidades más grandes el rol de ellas es mucho más marcado. Por citar algunos ejemplos, Gabriel detalló que utilizan pantalones largos y en el Parlamento superan en cantidad a los hombres.
“Sin embargo, en las localidades regionales está mal visto que usen pantalones porque entienden que querrían tomar la posición de poder. Por otro lado, los adultos no usan bermudas porque son para los niños y aún está permitido tener más de una esposa, a pesar de que se está usando menos”, concluyó.
Comentarios