El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio de Rosario, Gabriel Chumpitaz, conversó con Nacho Russo sobre la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el 12 de septiembre.
“Tenemos que cambiar la concepción del país que tenemos los argentinos, hay que cambiar la matriz que lleva adelante el Gobierno nacional de incentivar el pobrismo”, comenzó el actual diputado provincial en diálogo con Todo Pasa de Radio Boing al ser consultado sobre los ciudadanos que se van de la Argentina.
En la misma línea, sostuvo que existe “un kirchnerismo rancio” que dificulta la situación y que por ese motivo, “insta a juntar” al 70% de la población comprendida entre el radicalismo y el PRO.
Al ser consultado por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), expresó: “Tuvo muy poco poder en cuanto a volumen político. Tenía un tercio de la Cámara de diputados, 500 Intendentes y 5 Gobernadores”. Y agregó: “Soy muy autocrítico con el plan que llevó adelante”.
“Mauricio hizo varias cosas buenas como, por ejemplo, el respeto por la prensa, la división de poderes, la inserción del país en el mundo y la institucionalidad. También, se incentivó a los gerentes de la pobreza y a los que representan organizaciones extorsivas”, siguió.
Según el legislador “en los últimos 80 años fuimos para atrás” y dichas cuestiones “le hacen daño a la Argentina”.
“Para poder sacar los planes sociales hay que generar empleo y eso se hace con reformas sindicales, judiciales y laborales”, manifestó. Y siguió: “El sistema es cuasi extorsivo, se repite el apriete sindical y el impuesto asfixiante”.
Por otra parte, comentó que junto a su compañero de fórmula, Maximiliano Pullaro, visitaron la empresa Razzini y que “esa es la dinámica que se debe trasladar”. “Hace falta gente que piense igual, que defiendan la República y la propiedad privada”, afirmó.
“Hay que derrotar al kirchnerismo con un proyecto evolutivo”, remarcó.
Respecto a quienes se desempeñan en la política desde hace años, señaló: “Esto no debe ser eterno, el funcionario no tiene que estar atado a las bancas legislativas. Debe ser un servicio y les recomiendo a los jóvenes que se involucren”.
“Los cargos deben tener una reelección y después cambiar. Para mi lo mejor son dos mandatos, es un tiempo prudente para intentar generar una modificación”, concluyó.
Comentarios