Gabriel Chumpitaz, precandidato a diputado nacional por la lista Evolución de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación política nacional y provincial. En diálogo con Gabriel Pennise, señaló, entre otras cosas, que es necesario un pacto entre los distintos espacios para determinar ejes a abordar para la seguridad de la población.
Para comenzar, reafirmó la llegada de nuevos personajes al espacio político fundado por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical: “Entendemos que aparecen nuevos liderazgos en Juntos por el Cambio, es más grande y mejor cuando sumamos la UCR”.
Y apuntó contra el Gobierno Nacional por la distribución de la coparticipación: “El kirchnerismo le pisa la cabeza al comerciante, al productor, y envía el dinero al conurbano. Nosotros tenemos que defender a Santa Fe. El interior aporta mucho y ese dinero va a Buenos Aires”.
En ese sentido, el ex concejal de Rosario dijo en Antes de Todo en Radio Boing: “La defensa de Santa Fe se hace primero votando a favor de lo que necesita la provincia. Hay muchísimos legisladores que van en contra del biocombustible, de la hidrovía, entre otras cosas, que defienden a su espacio político y no a los santafesinos”.
Del mismo modo, el hombre que comparte espacio con Maximiliano Pullaro, pidió: “Tenemos que hacer un gran pacto de coexistencia. Hay que ponernos de acuerdo en 3 o 4 puntos desde lo que es seguridad”.
Sin embargo, consideró: “Nunca me voy a poner de acuerdo con Kicillof, que no cree en la propiedad privada”. Y concluyó: “Necesitamos una Justicia que no sea abolicionista. El 83% de los delincuentes tienen antecedentes y más del 80% de las muertes de los policías son en adicionales o que estuvieron en adicionales”.
Comentarios