Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Información General
EN RADIO BOING

Gabriel Cardarelli: “En Barcelona hay muchas personas que no se vacunan por cuestiones ideológicas”

El 26 de junio de 2021 en España parecía que la pandemia comenzaba a quedar atrás, cuando el presidente Pedro Sánchez anunció que dejaba de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios abiertos. Sin embargo, con la variante Delta establecida en Europa, en Catalunya atraviesan la quinta ola de contagios.

 

Gabriel Cardarelli, periodista rosarino en Barcelona pasó por Antes de Todo en Radio Boing y explicó el panorama regional. “Tanto aquí como en la mayoría de las comunidades autónomas de España, más del 50% han recibido las dos dosis”. Sin embargo, se refirió a uno de los grandes problemas que enfrenta el Ministerio de Sanidad: “Hay muchos casos de personas que no quieren recibir las vacunas por cuestiones ideológicas”. 

Para combatir este fenómeno, la cartera conducida por Carolina Darias ha colocado puntos de vacunación públicos en las ciudades, tanto para españoles como extranjeros: “Sin turnos previos, las personas se pueden acercar y recibir esas vacunas que están en sobra, que usualmente son las dosis de Moderna y Janssen. No importa si los pacientes tienen identificación o documentos”, agregó en diálogo con Gabriel Pennise.

 

En los últimos días, en la Argentina comenzó a circular la posibilidad de aplicar un Pase Sanitario, que permita a los vacunados ingresar a establecimientos con afluencia masiva. En relación a eso, Cardelli destacó: “Desde el primero de julio existe el certificado de la Unión Europea para circular con menos inconvenientes. Aquí fue el primer lugar en el que se estableció”. 

En Catalunya se volvió al toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada: “Todo lo que es discoteca y ocio nocturno se cerró, y la gastronomía está abierta hasta las 12:30”, concluyó.

Comentarios