Este domingo, el gobierno de la ciudad de Funes informó que un ciudadano de esa localidad observó un puma, en la zona de Funes Town, en la madrugada de hoy. El hecho fue corroborado por la Policía Ecológica que se encuentra presente en la ciudad vecina a Rosario, y se acercó al domicilio para tomar muestras y seguir huellas.
El comunicado de la Municipalidad de Funes
Ante esto le solicitamos responsabilidad a la comunidad. La especie es altamente protegida por leyes provinciales, nacionales y ordenanzas locales. Por diversos motivos se encuentran desplazándose hacia otros territorios e inclusive zonas urbanas. Ellos no quieren atacar, se encuentran estresados, asustados y tal vez desorientados.
Las recomendaciones son las siguientes:
Si otra persona vuelve a ver al animal: no lo espante, no lo ahuyente, no lo corran, no les tiren con objetos o le griten, no intenten atraparlo. No se acerquen. Tienen hábitos nocturnos. Mantengan perros y gatos dentro de la propiedad. Revisen cámaras de seguridad de la zona, aquellos que poseen, desde las 3 am en adelante.
Si ven trabajando a la Policía Ecológica, despejen la zona e inmediatamente comunicarse con la policía a estos números: 3177716 (policía ecológica), 4931555 (control urbano) y 4933555 (comando de la ciudad de Funes).
Comentarios