El Dr. Federico Stella, secretario de Cambio Climático, junto al secretario de Salud, Dr. Diego Pesado, y con la presencia del intendente Rolvider Santacroce, presentó esta tarde el Plan Municipal de Prevención contra el Dengue en el Auditorio Municipal.
“El trabajo es todo el año. Cuando uno habla de Salud Pública se debe trabajar los 365 días del año. Hay que minimizar el riesgo y la prevención. La prevención es fundamental”, expresó el Dr. Federico Stella, secretario de Cambio Climático.
El Plan Municipal de Prevención contra el Dengue está compuesto por: detección y geolocalización, control de vectores con termonebulizadora, control de espacios verdes, intervención previa a eventos públicos, bloqueo epidemiológico y concientización ciudadana.
“El 99 % de los mosquitos no tiene dengue, o sea que ese 1% lo podemos confrontar con nuestra conducta y las herramientas del Gobierno de Roly Santacroce. No podemos permitir que siga picando el mosquito, y siga transmitiendo el virus. Tenemos las armas para detenerlo”, aseguró el secretario de Salud, Dr. Diego Pesado.
A pesar de los esfuerzos locales, el Gobierno Provincial ha utilizado un criterio cuestionable en la distribución de vacunas contra el dengue, y hasta el momento Funes no ha recibido dosis. Esto refuerza la necesidad de que la comunidad se involucre activamente en las medidas de prevención. “Mientras esperamos que se corrija esta situación, debemos estar más atentos que nunca a las acciones que podemos tomar desde el municipio y en cada hogar”, agregó el intendente Rolvider Santacroce
Comentarios