La comisión de Gobierno del Concejo Municipal invitó esta mañana a funcionarios muncipales para brindar detalles y aclarar dudas sobre el proyecto del nuevo Código de Convivencia que incluye más de 300 artículos.
Al respecto, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schumuck dio detalles de esta presentación que se focaliza en los “cuidacoches” que extorsionan a quienes estacionan sus autos en las calles de la ciudad para que les entreguen dinero.
Entre los principales ejes del nuevo documento, se encuentra el tema de las infracciones, es que a partir de su aprobación el envío de fotos de infracciones por parte de vecinos podrían ser admitidas como evidencia por un juez de Faltas para labrar una posterior multa.
Otro de los puntos importantes es el que incluye a la violación de las normas ciudadadanas por parte de los menores de 18 años que cometan una infracción, la ordenanza determinará que serán los padres quienes deberán pagar la multa o bien acordar con el magistrado que su hijo repare el daño a través de una tarea comunitaria.
Comentarios