En la Unidad Penitenciaria 1 de Coronda, este martes por la tarde, un preso se escapó de manera insólita. El recluso mientras hacía tareas de limpieza, saltó un cerco perimetral y se fugó en una camioneta que se encontraba esperándolo.
Este hecho sucedió cerca de las 18:30 e inmediatamente se activó, en la garita N°2, la alarma. El guardia cárcel manifestó que un interno identificado como Juan Marcelo Priotti , de 47 años, huyó por la zona de admisión al frente del penal. Saltó las rejas que rodean la unidad penitenciaria y llegó hasta calle Roque Sáenz Peña, donde lo esperaba una camioneta roja o bordó en la que se dio a la fuga. El mismo tenía un permiso para limpiar baños químicos.
El “Tuerto” Priotti fue condenado a 35 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado; robo reiterado y robo calificado reiterado en concurso real; robo calificado y asociación ilícita en concurso ideal; robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad en concurso real. Su pena vence el 14 de abril de 2030.
Llevaba cumplidos 15 años, con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores como el que estaba antes de escaparse.
El oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, no es la primera vez que escapa del penal de Coronda. El 26 de agosto de 2001 aprovechó un permiso de salida transitoria y no regresó, hasta que fue recapturado.
Comentarios