Un fuerte temporal afecta al partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, generó evacuados y calles anegadas por las copiosas precipitaciones agua.
En las últimas cuatro horas se registró en la ciudad balnearia una caída de 180 milímetros de agua, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones promedio anuales. Y se espera que supere los 200 milímetros en las próximas horas, manifestaron autoridades del partido integrado por cuatro localidades: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
Desde la intendencia dijeron: “Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”.
Por el temporal, hasta el momento, fueron evacuadas cuatro familias en Ostende y las calles se encuentran anegadas, con autos tapados por el agua.
Según la información disponible en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia en el partido de Pinamar continuarán al menos los primeros tres días del fin de semana largo que comienza mañana y se extiende hasta el martes.
La mayor caída de agua se pronostica entre hoy y la primera mitad de mañana, con temperaturas mínimas de 19 y máxima de 23 grados.
Comentarios