Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1174.8 / $1178.4
Dólar Contado con liquidación:$1185.1 / $1186.5
Dólar Mayorista:$1033 / $1033
Argentina

Fuerte respuesta de la Sociedad de Pediatría Nacional y Unicef al Gobierno

“La escuela es un lugar seguro y trabajar con niñas y niños no es un factor de riesgo”. Esas fueron las palabras de la Sociedad de Pediatría Nacional en un comunicado junto a Unicef en respuesta a las nuevas medidas del Gobierno Nacional. Este miércoles por la noche, el presidente de la Nación decidió inesperadamente suspender las clases en la zona metropolitana de Buenos Aires, aunque el jefe de Gobierno porteño adelantó que irá a la Justicia para evitarlo.

 

“Desde el comienzo del aislamiento social y la suspensión de las clases presenciales establecidas como consecuencia de la pandemia COVID 19, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef monitoreamos con preocupación el impacto en niñas, niños y adolescentes”, apunta el texto difundido a los medios. En ese sentido, añade que “la escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas”.

En otro pasaje del comunicado, explicaron que “la escuela además constituye un sitio seguro mientras sus padres, madres y cuidadores/as trabajan, contribuyendo así a la actividad económica de la sociedad”, y remarcaron que “es una herramienta de equidad social indispensable, particularmente en los grupos sociales más vulnerables”. También señalaron a las autoridades que “esta decisión de la no presencialidad escolar por las razones epidemiológicas de público conocimiento, sea durante el menor tiempo y lo más sectorizado posible”.

 

La SAP y Unicef “adhieren a las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas para ‘que nadie quede atrás’ y acompañan los Objetivos del Desarrollo Sustentable para el 2030, que priorizan la educación entre otros derechos”.

Comentarios