Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Argentina

Fue barra brava, está preso y condenado a perpetua: su mujer espera un bebé para abril

Los tiempos en los que Schlenker mandaba en la barra de River, “Los Borrachos del Tablón”

Ex líder de la barra de River, el cordobés Alan Schlenker, pasa sus días en prisión cumpliendo condena por el crimen de Gonzalo Acro, otro integrante de “Los borrachos del tablón” del que participó como instigador 2007. Hoy, a quince años de aquel hecho y purgando una prisión perpetua, contó que está enamorado, que se casó y que su mujer está embarazada de seis meses. “Seré un padre ausente”, dijo.

El propio detenido contó la novedad la semana pasada en Twitter, desde una cuenta que publica a nombre suyo en primera persona aunque esté administrada por sus familiares, según explica la biografía del usuario en la red social. Allí, Schlenker se presenta como un “inocente preso con DOS causas armadas”.

Ahora, en declaraciones que citó en Infobae el periodista Gustavo Grabia, el ex barra reveló que espera un fallo favorable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para salir de la cárcel antes que el plazo que le queda por cumplir, que es de 25 años si es que tiene buena conducta. Pero no es del todo optimista.

“Sé que tengo todo en contra, apuesto a que la Comisión Interamericana me dé una chance, porque sino jamás veré crecer a mi hijo, pero saco fuerzas de donde no hay para seguir adelante. Yo trato de que el muro que me separa del afuera sea lo más delgado posible y esto también tiene que ver con eso. Aún cuando me hagan la vida imposible no me dejo caer”, sostuvo Schlenker, nacido en la pequeña localidad cordobesa de Jovita.

La causa por el asesinato de Acro, que se dio en el barrio porteño de Palermo en agosto del año 2007, cuando la víctima salía de un gimnasio, llegó inclusive a la Corte Suprema de Justicia, que falló en contra de Alan y su hermano William. Otros cuatro barras de River fueron condenados como autores materiales del hecho. Y un séptimo integrante de la hinchada que también había sido imputado resultó absuelto, porque pudo mostrar que la noche del crimen había estado en una cena. Todos, el ejecutado y los asesinos, eran reconocidos habitantes de la popular del Monumental.

Sobre la historia de amor con la que será madre de su hijo, Schlenker sostuvo: “Ella es de La Plata, nos conocimos cuando yo estaba en el penal de Azul hace seis años y en 2019 se vino a Trelew con su hija y sus sobrinos”. La relación, claro, fue cambiando de ciudad según la cárcel a la que envían al barra, pero siempre con la misma escenografía: una celda.

“Nos enamoramos, nos casamos y ahora damos un paso más. Nuestra idea era celebrar el matrimonio en marzo de 2020, pero con la pandemia tuvimos que postergar todo por dos años. Nos casamos finalmente en el penal el año pasado. Sé que ni siquiera me van a dejar presenciar el parto argumentando que me podría fugar. Y eso es insólito porque siempre estuve a derecho, porque entre que me condenaron a perpetua y me confirmaron la sentencia pasaron dos años en los que estuve libre y pude fugarme y jamás lo hice, pero sé que me van a impedir cualquier cosa”, finalizó.

Este era Gonzalo Acro, el hincha asesinado en una disputa interna de la barra millonaria.

Comentarios