La Policía de Santa Fe detuvo el martes por la noche a dos hombres en el marco del operativo Tribuna Segura durante el partido entre Newell’s y Huracán por la Liga Profesional de Fútbol. El primero de los detenidos, un hombre de 28 años identificado como Álvaro Jesús S., contaba con un pedido de captura por una causa de abuso sexual, mientras que el segundo, su hermano, fue arrestado poco después cuando se presentó en la comisaría para informarse sobre la situación legal del primero.
El procedimiento inicial ocurrió en uno de los controles de ingreso al estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde agentes de seguridad identificaron a Álvaro Jesús S. y lo detuvieron de acuerdo con una orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 51 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la jueza Graciela Angulo. El arresto fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos y la Unidad Regional II.
Poco después, su hermano, también hincha de Newell’s, acudió a la Comisaría 2ª de Rosario para consultar sobre la situación de Álvaro Jesús S. Al revisar sus antecedentes mediante el sistema Tribuna Segura, la policía descubrió que él también tenía una orden de detención pendiente, por lo que fue arrestado en el acto.
El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) indicó que, una vez concretadas las capturas, ambos detenidos deberán ser trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se continuará con el procedimiento judicial correspondiente.
Comentarios