El día llegó, y La Voz Argentina tuvo su gala final cerrando de esta manera uno de los ciclos más exitosos de la televisión argentina. En una gala cargada de emotividad, los participantes de cada equipo cantaron su última canción intentando convertirse en el ganador del reality musical. Finalmente Francisco Benítez, del Team Sole se coronó campeón con el 44% de los votos del público.
El primero en cantar en la gran final fue Nicolás Olmedo. El misionero, que fue robado por Lali Espósito después de que perdiera la oportunidad junto a Mau y Ricky tuvo una gran actuación, cantando Resistiré. Las críticas por parte de los jurados fueron todas positivas, y aunque la decisión final la tendría la audiencia, quedó bien posicionado de cara a lo que restaba. Por decisión del público culminó en la tercera ubicación.
Luego de la interpretación, Marley presentó un videoclip donde se mostró a Apóstoles, la ciudad natal de Nico, convulsionada por su presentación en La Voz y brindándole todo su apoyo. El mismo contó con la palabra de sus padres, y familiares. Luego, el participante se dio el gusto de poder interpretar “Amor es Presente” junto a su coach.
El segundo participante en presentarse fue uno de los favoritos, tanto dentro del programa, por la multitudinaria gente que sigue el programa emisión a emisión. Francisco Benítez emocionó a todos cuando se presentó producto de su trastorno -padece tartamudez- y rápidamente se ganó el corazón de todos. En esta ocasión, el oriundo de Colonia Tirolesa, Córdoba, cantó Gracias a la Vida, la mítica canción de Violeta Parra. El participante de la Sole, fiel a su estilo, conmovió a propio y extraños tras interpretar la melodía de la artista chilena. Con el 44% de los votos del público se convirtió en La Voz Argentina del 2021.
El cordobés también contó con el apoyo de su familia y seres queridos, incluido su pareja con la que tendrán en la brevedad su primer hijo. Luego, Francisco tuvo la posibilidad de cantar a dúo “Aunque que me digas que no”, tema perteneciente a su coach.
La tercera competidora en estar presente en el escenario para interpretar su última como aspirante al título en el reality fue Luz Gaggi. Nacida en City Bell, Buenos Aires, todavía tenía chances de convertirse en la primera mujer en coronarse como ganadora de La Voz Argentina. Para eso, la artista perteneciente al equipo de Mau y Ricky cantó Halo, canción característica de la cantante estadounidense Beyoncé. Con solamente 19 años, desde el primer momento se convirtió en uno de los personajes más queridos del programa. Fue subcampeona del certamen.
En la previa de su paso ante los cuatro jurados, Gaggi también tuvo su momento de fama al cantar junto a Mau y Ricky. Esta vez, Luz acompañó a los Montaner interpretando “La Boca”, tema popularizado por el dúo venezolano.
El último en presentarse en la final de La Voz Argentina fue Ezequiel Pedraza, ganador del equipo de Ricardo Montaner. En su última canción en el reality musical, el cordobés entonó uno de los temas más importantes de Luis Miguel, llamado “Entrégate”. El artista volvió a estar al nivel requerido en esta instancia del show, y puso la definición al rojo vivo ya que, al igual que los anteriores, se llevó todos los elogios por parte de los jurados. Por el voto de la gente, culminó en la cuarta posición.
Antes de que sea su turno de presentarse por última vez en el certamen, el cordobés de Río Cuarto también se emocionó al ver un corto con su familia y amigos apoyándolo desde su ciudad. Tal y como pasó con los otros competidores, tuvo una actuación estelar junto a su coach, cantando su mítica canción Déjame llorar.
Comentarios