El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este martes que las autoridades sanitarias comenzarán el sábado a inocular a ciudadanos de entre 70 y 75 años e instó a vacunar “mañana, tarde y noche” para vencer al coronavirus, mientras aseguró que el país está luchando por obtener las dosis que le debe AstraZeneca.
De visita en un centro de vacunación en la localidad francesa de Valenciennes, el presidente galo confirmó, en una conversación ante las cámaras con el personal, que a partir del sábado comenzará a citarse a las personas de más de 70 años mientras “se sigue buscando” a los mayores de 75 sin patologías previas, en un nuevo avance de una campaña que aún debe cerrar la inmunización de personas de mayor edad, informó la agencia de noticias Europa Press.
Macron instó a vacunar “mañana, tarde y noche” para vencer al coronavirus y remarcó que “no hay fines de semana ni días feriados para la vacunación” que está en “el corazón de la batalla” contra el virus.
Il n’y a pas de jours fériés et pas de week-ends dans cette bataille. Nous devons vacciner tous les jours !
Voici comment nous allons accélérer. ↴ pic.twitter.com/c3XX2PNTfZ
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 23, 2021
Alrededor de 6,2 millones de personas recibieron en Francia al menos una dosis de la vacuna y más de 2,4 millones completaron ya la pauta con una segunda aplicación.
El mandatario aseguró que Francia está luchando por obtener las dosis de vacunas que le debe AstraZeneca y que Francia seguirá “presionando extremadamente fuerte” al laboratorio para que “cumpla” sus contratos, informó la agencia de noticias AFP.
El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, lamentó el lunes último que los británicos estén “mejor abastecidos” de la vacuna AstraZeneca que la Unión Europea y pidió más “reciprocidad” en este ámbito.
La vacunación con AstraZeneca, suspendida a mediados de marzo tras sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, se está reanudando gradualmente tras recibir luz verde de las autoridades farmacéuticas europeas y francesas.
Comentarios