Policías franceses dispararon contra un vehículo que intentó atropellarlos y mataron a dos personas. El episodio ocurrió luego de la victoria electoral del presidente Emmanuel Macron en el balotaje ante Marine Le Pen. El vehículo avanzó a contramano y aceleró hacia los oficiales, que abrieron fuego, según la policía.
El hecho sucedió sobre el Pont-Neuf del centro parisino. Allí se formó un perímetro de seguridad luego de lo sucedió y la Policía Nacional fue activada para conocer lo que pasó.
Según Le Parisien, la policía dio la orden de detención y disparó varias veces contra el vehículo. Dos de los ocupantes fallecieron y una tercera persona que iba en la parte trasera del vehículo resultó herida en un brazo, según una fuente policial. Fue trasladada al hospital Pitié-Salpêtrière.
Sucedió poco antes de la medianoche. Un testigo contó que los policías se acercaron para controlar un vehículo estacionado en dirección contraria pero que el conductor aceleró en dirección a los efectivos policiales a toda velocidad, estos agentes dispararon de inmediato.
Comentarios