Detuvieron a un hombre en Toulon, ciudad al sureste de Francia, tras hallar la cabeza de una persona en una caja de cartón. Se presume que la caja habría sido lanzada por la ventana de un apartamento.
La policía local confirmó en Twitter que la intervención de un fuerte dispositivo de agentes había concluido con la detención del sospechoso en su departamento.
Según medios de Toulon, el detenido es un ex militar y propietario de la vivienda donde se encontró el cuerpo sin cabeza de un hombre, y una katana. El hombre, de unos 40 años, fue detenido aturdido y desorientado, por lo que no opuso resistencia.
Rues barrées, policiers et militaires en nombre. Une grosse intervention est en cours dans le centre ville de Toulon ce lundi après-midi.
Un signalement auprès des forces de l’ordre aurait fait état d’une personne décapitée. Le RAID est arrivé sur place pic.twitter.com/pnQGf2sTEO— Var-matin (@Var_Matin) February 1, 2021
Según los reportes iniciales, la persona decapitada no tenía hogar. Las autoridades ahora buscan a una segunda persona en situación de calle que estaba presente en el domicilio. Previamente, la policía municipal ya había acudido al domicilio la noche anterior, puesto que intervino en una pelea. Medios locales indicaron que una comerciante se encontraba en la calle cuando vio que alguien lanzaba un cartón por una ventana.
El alcalde la localidad, Hubert Falco, denunció en un comunicado que el hecho se trató de un acto “incalificable, expresión de que la locura humana puede producir lo peor”. Los primeros indicios no sugieren, según la autoridades, que pueda tratarse de un atentado terrorista.
Comentarios