Los diputados nacionales, Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño anunciaron su alejamiento del espacio que compartían con Florencio Randazzo en el Congreso.
A través de una nota formal dirigida a la actual presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, los dos diputados de extirpe peronista con mandato hasta el 10 de diciembre le avisaron que dejan de integrar el bloque Identidad Bonaerense y del interbloque Federal, para constituir la bancada “Consenso Federal“.
La acción tiene de ambos diputados que no continuaran en el Congreso, simbólicamente representa un revés para Randazzo que quedó muy aislado en su puja por el sillón de la presidencia de Diputados, que disputa cuerpo a cuerpo con Cristian Ritondo y Miguel Pichetto.
El interbloque Federal queda de esta manera prácticamente desmantelado ya que los dos diputados del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez y Mónica Fein, así como el diputado electo de la misma fuerza política Esteban Paulón, y la cordobesa Natalia de la Sota se inclinaron decididamente por Massa de cara al balotaje que terminó ganando el libertario.
Comentarios