La invasión de Rusia a Ucrania continúa repercutiendo en la Fórmula 1. La escudería Haas finalizó este sábado el contrato que mantenía tanto con el piloto ruso Nikita Mazepin como con su patrocinador Uralkali.
“Haas F1 Team decidió dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin”, indicaron desde la compañía norteamericana en redes sociales. Y agregaron: “Como el resto de la comunidad, el equipo está sorprendido y entristecido por la situación de Ucrania”.
TEAM STATEMENT #HaasF1 pic.twitter.com/5aEXLzYtmV
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 5, 2022
Con esta decisión, la firma estadounidense pierde al máximo patrocinador del equipo y tendrá que buscar un corredor de forma inmediata, puesto que la próxima semana tienen lugar los últimos test de pretemporada en Baréin. El estadounidense Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, es el piloto con más posibilidades de sustituir al ruso.
En los días posteriores a la invasión rusa, la F1 también canceló la fecha pautada para el Gran Premio de Rusia de este año. La máxima categoría no se volverá a correr en ese territorio al menos hasta 2025.
Comentarios