La medida fue tomada por el gobierno provincial ante el aumento sostenido de contagios de Coronavirus en algunas localidades. La ciudad capital de la provincia registró este sábado 968 casos, y Clorinda se sumó a la lista con 979 nuevos enfermos. Los lugares donde se superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes volverán a un aislamiento total, buscando apaciguar los alarmantes números.
Además, el gobierno de Formosa aclaró que se tomarán medidas económicas pensadas para atenuar el impacto que significa volver a fase 1. Se otorgará, por ejemplo, un complemento de emergencia al salario que consiste en destinar una suma a mil trabajadores que hayan percibido el ATP. Por otro lado, se concederá una moratoria y la suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio.
Ante las medidas sanitarias de emergencia y excepcionales dispuestas para Formosa Capital y de Clorinda con el fin de mitigar la propagación del virus, contagios y fallecimientos por COVID-19, se decidió la implementación de medidas de índole social y económica. pic.twitter.com/M2alEeWe7K
— Gobierno de Formosa (@GobiernoFormosa) May 1, 2021
En este contexto, Jorge Abel González, Ministro de Gobierno de Formosa, declaró: “De seguir este nivel de contagios, llegaría a una saturación el sistema de salud provincial. Quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización dispuestas. También caducarán la totalidad de los certificados de circulación para ambas ciudades”.
Comentarios