El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decidió extender las medidas sanitarias “estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive” e informó que nueve muestras de las 15 enviadas al Instituto Malbrán dieron “positivas para la variante P1 Manaos”, lo que indica que su circulación es comunitaria.
Además, el ministro de Gobierno, Jorge González, dio una conferencia de prensa este domingo y explicó que: “Los datos son indicativos de circulación viral comunitaria de esta cepa P1 Manaos en la provincia de Formosa, lo cual está relacionado con el aumento exponencial de los casos de Covid-19 registrado en el último mes”.
Y agregó se han recibido nuevamente resultados del Instituto de secuenciación de genoma para detectar variantes del coronavirus y que a ellas deben sumarse las ciudades en las que ya fueron detectadas estas variantes con anterioridad, es decir, Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He He y Villa Escolar.
Con respecto a la vacunación y según el Monitor del Ministerio de Salud de la Nación, en Formosa se distribuyeron 229.203 de las cuales fueron aplicadas 174.467.
Comentarios