Luego de las polémicas que despertó la campaña de vacunación, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin a todas las medidas vinculadas al Coronavirus. El argumento del funcionario se basó en la eficacia de los inoculantes.
En este sentido, el mandatario firmó una ley que invalida a partir del 1 de julio las órdenes de emergencia de condados y ciudades que imponen restricciones. Además, firmó una orden ejecutiva que “cubre la brecha” de aquí a entonces.
“Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia”, dijo DeSantis.
Cerca de nueve millones de personas -41,9% de un total de 21,5 millones de residentes- recibieron al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud.
La vacuna fue habilitada el viernes pasado para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado, un documento que se requería desde enero para enfrentar la alta demanda inicial.
Esto habilitó la vacunación para las personas indocumentadas, que tenían dificultades para demostrar su residencia, y, de forma tácita, invitó al llamado turismo de vacunas.
Comentarios