Dólar

Dólar Oficial:$945 / $985
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1201.5
Dólar Contado con liquidación:$1224 / $1225.4
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Todo Show

Florencia Peña rompió el silencio: “No podía respirar”

La actriz y conductora se vio envuelta en una serie de embates desde la oposición por ser una de las implicadas en las “Visitas VIP” a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020. Denunciada penalmente por el precandidato Yamil Santoro, se preguntó en Telefé Noticias por qué ella y no los hombres que se encontraron con Alberto Fernández.

 

“Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘más sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, reclamó.

“Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género”, afirmó, y apuntó contra los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff: “Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse en el congreso”.

 

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”, se preguntó la conductora respecto a la demanda iniciada por Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos. Sin esperar respuesta, explicó por qué le habían dolido las agresiones: “Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”.

“Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’”, recordó la conductora al borde de las lágrimas. Y concluyó: “Sí, pero también soy una mujer que vive en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas”.

Comentarios

5