En los últimos días las críticas cayeron sobre Florencia Peña a raíz de una serie de tweets que había publicado. La actriz había compartido que a su madre no la operarían luego de las nuevas restricciones, ya que las cirugías programadas quedaban suspendidas en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, es una paciente oncológica y por esa razón se desató la polémica.
“Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, fueron las palabras que compartió Peña en sus redes sociales. Las mismas fueron las que desataron una serie de comentarios, en los que usuarios suponían que no le importaba la vida de su mamá.
Por ese motivo, Peña salió a despejar las dudas y atacó a los críticos: “Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible por que atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls por que esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”. Y añadió: “Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para que mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando”.
En otro mensaje, Peña apuntó contra el sanatorio en el que se atiende su madre y pidió por que la operaran. Finalmente, el centro de salud accedió a sus pedidos y la actriz y conductora lo celebró en sus redes sociales: “El Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana. Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos que se acercaron a dar una mano de corazón. Gracias infinitas, doctor Capulla”.
Comentarios