Los fiscales Edery y Schiapa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada brindaron información en relación a la audiencia imputativa llevada adelante por los delitos de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con tráfico de influencias e Incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Darío Scataglini, ex diputado provincial y asesor en la Legislatura del Partido Justicialista.
Para los fiscales, las evidencias principales se consiguieron a través de la intervención al celular de José Fernández Chemes, abogado y ex funcionario de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Según los fiscales, el 11 de marzo de 2020 hubo una reunión en las oficinas de Armando Traferri en San Lorenzo en la que participaron, el propio Traferri, Fernández Chemes, el empresario ligado al juego clandestino, Leonardo Peiti y Darío Scaraglini con la intención de blanquear la actividad desarrollada por Peiti.
“Scataglini aparece en la causa cuando lo llama a Peiti de parte de Armando Traferri”
Scataglini tuvo una participación activa y se recuerda su paso por la Comisión de Juegos y Loterías cuando integró la Legislatura santafesina y los fiscales sostienen que tenía los contactos y el conocimiento suficiente para poder realizar maniobras en favor de Peiti.
“Scataglini fue imputado por tráfico de influencias e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”
El imputado quedó en libertad pero la jueza Eleonora Verón determinó que no puede mantener contacto con las personas vinculadas a esta causa, entre ellos, el senador provincial, Armando Traferri.
“La jueza valoró las pruebas que tenemos contra Scataglini y afirmó que el cumplimiento de la pena se realizará de manera efectiva”.
Los fiscales se mostraron sorprendidos por la presencia del abogado de Traferri, Oscar Romera en la audiencia imputativa. Para Edery y Schiappa Pietra esto marca el avance que tiene la investigación y el compromiso de la “pata política” en esta caso. Además destacaron la necesidad de discernir los delitos que son cometidos desde la política.
“Hay núcleos de poder enquistados en la provincia de Santa Fe, que ahora se ven tocados”
Comentarios