Este miércoles fue la primera audiencia por el homicidio de Ivana Garcilazo, que ocurrió el sábado 31 de septiembre luego del clásico rosarino que jugaron Rosario Central y Newells, en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila, fiscal de la causa por el asesinato de Ivana, tras la audiencia imputativa contra uno de los acusados habló en el programa “Después de Todo” de Sebastián Soso.
Hoy uno de los tres sospechosos quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. Se trata de Ariel Cabrera. En el programa radial Ávila fue consultado acerca de la imputación de hoy y esto respondió: “estoy satisfecho con la imputativa porque salió todo de acuerdo a lo que esperábamos nosotros. El juez aceptó la calificación legal, tuvo por formulada la imputación y dictó la prisión preventiva del señor Cabrera por el plazo de ley, que fue lo que nosotros solicitamos”.
A su vez, el fiscal fue consultado sobre algunos indicios que remarcan que Damián Reifenstuel, el presunto homicida de Ivana Garzilazo se escapó caminando de la Argentina con una mochila, por el cruce de Salvador Mazza hacia Bolivia y esto contestó: “estuvimos trabajando en esta información la semana pasada y todo el fin de semana largo. Ya alertamos a las autoridades bolivianas, emitimos una alerta roja en Interpol a nivel internacional y estamos tratando de dar con esta persona, de la cual creemos, en base a una serie de elementos contundentes que tenemos, que cruzó a Bolivia hace unos diez días a través de la localidad de Salvador Maza”.
También hizo mención a un tercer sospecho de Ivana Garcilazo: “estamos tratando de identificarlo. Tenemos también indicios de quién puede ser. Es una persona con llegada a estas dos personas que están, ya una, bueno, una imputa y la otra prófuga. Pero estamos terminando de juntar la evidencia para poder demostrar quién es esa persona y cuál fue su rol y su participación en el hecho”.
También el fiscal Ávila en el programa de Sebastián Soso fue consultado sobre la critica que hizo este miércoles sobre el accionar policial del 911 y esto respondió: “la verdad que es una situación irregular y que hoy la estamos lamentando muchísimo. Si el 911 hubiera mandado un móvil el día del crimen, Reifenstuel no estaría en Bolivia.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:
Comentarios