El fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios del MPA, brindó este lunes algunos datos sobre la investigación por el crimen de Ivana Garcilazo, la mujer que resultó asesinada el sábado después del clásico cuando volvía desde la cancha de Central a su casa y fue atacada con piedras por hinchas de Newell’s en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo.
Ávila explicó que ya pudo ver 14 cámaras de seguridad de las inmediaciones del Parque Independencia. Y que en las imágenes se advierte que había varios puntos con gente atacando a cualquier persona que pasaba, “simplemente por tener ropa de Central o estar tocando la bocina”.
El funcionario del MPA advirtió que el escenario se podría haber evitado con tareas de prevención y dijo que la muerte de Ivana fue un hecho “artero”. Además, Ávila planteó que dos de las tres personas que atacaron a Ivana ya estarían identificadas por las imágenes de video.
El sábado poco después de lo sucedido, la policía informó la detención de tres sospechosos en Callao y Pellegrini con piedras en su poder. “Ellos también estaban arrojando piedrazos, pero no fueron los que interactuaron con Ivana y su novio”, afirmó Ávila.
La víctima y su pareja volvían por Ovidio Lagos hacia el sur, en moto. “Iban cada uno en su moto, cerca uno del otro. Cuando la atacan con piedras a Ivana por tener la camiseta de Central, él intenta correr a los agresores que se escapan. El testimonio del muchacho es clave para la causa”, finalizó el fiscal.
Comentarios