Tras el importante frente de frío que ingresó este fin de semana en la región, pequeños copos de agua nieve cayeron en las zonas próximas a la ciudad y eso despertó el entusiasmo de los rosarinos sobre la posible llegada para volver a hacer muñequitos de nieve que rápidamente empezaron a viralizar lo que sucedía, por ejemplo en Villa Cañas o Pueblo Esther.
Sin embargo, para la decepción de muchos hasta ahora no se presentaron esas posibles nevadas que se pronosticaron desde el Servicio Meteorológico Nacional aunque los especialistas advirtieron que hay posibilidades que se produzca la esperada caída de los pequeños copos blancos.
En Villa Cañas, por ejemplo, también se vieron beneficiados por la caída de nieve en las primeras horas de este domingo. La ciudad ubicada a 170 kilómetros a Rosario tuvo temperaturas que se encontraban por debajo del cero, y la aguanieve se hizo ver a plena luz del día.
Hace casi 50 años que Rosario no es escenario de este extraño fenómeno climatológico para la zona. El 16 de julio de 1973 fue la última vez que la ciudad vio la caída de nieve en sus calles y veredas, y desde ese momento, a pesar de las bajísimas temperaturas invernales, no se ha repetido.
Sobre lo ocurrido en Pueblo Esther, en solamente 15 segundos de las imágenes se puede ver con claridad como, delante del sol saliente, caen pequeñísimos copos de aguanieve en el patio de una persona. Ayer a la mañana, las temperaturas en las zonas alcanzaron los dígitos bajo cero, convirtiendo este domingo en uno de los días más fríos en lo que va del año.
En la noche del domingo, el meteorólogo Nacho López Amorín, adelantó que “más allá del deseo de las nevadas, se espera tanto para mañana como para el martes que sigan las bajas temperaturas en muchas provincias por lo que rige advertencia oficial”.
Comentarios