El tercer vuelo a Moscú para transportar a la Argentina una nueva tanda de 600 mil vacunas Sputnik V debía realizarse este domingo por la noche. Sin embargo, su salida se pospuso para este lunes.
Según se pudo conocer, desde Aerolíneas Argentinas estaba “todo preparado” para traer las dosis contra el Coronavirus. La decisión respondió a una reprogramación rusa en relación a las inmunizaciones que envían al exterior.
El viaje a Rusia tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.
El cronograma de entrega de la Sputnik V que difundió el Ejecutivo, comenzó en diciembre con la llegada de 300.000 dosis, continúa en enero con 5 millones y con 14,7 en febrero, totalizando 20 millones.
Con el nuevo cargamento se vacunará a un nuevo sector de la población: docentes, efectivos de fuerzas de Seguridad y mayores de 60.
Por otra parte, no se informó aún cómo estará compuesto el embarque de 600.000 dosis que llegará la semana próxima. Es decir, si todas las dosis son del componente 1 o hay un porcentaje de componente 2.
Por otro lado, desde Aerolíneas esperan la habilitación del fabricante de los aviones para utilizar la cabina como sector de embarque. En caso de recibir el visto bueno, en los próximos envíos aumentaría la cantidad de dosis a transportar de 600.000 a 1.000.000.
Comentarios