El Gobierno Nacional dio marcha atrás con la anulación de la cuarentena obligatoria para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo que tuvieran el esquema de vacunación completo. Según señalaron en el Boletín Oficial, “la Decisión Administrativa N° 846/21 resultará de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021″.
En la misma, dispusieron que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista” para evitar la propagación de la variante Delta en el país.
Florencia Carignano, directora de Migraciones, había expresado que la medida se daba en “el marco de las pequeñas flexibilizaciones que nos va permitiendo la situación epidemiológica a nivel nacional con la baja de casos y el aumento en la cantidad de vacunados tanto con primeras como con segundas dosis”.
“En este caso en particular incluye a los argentinos que hayan salido por motivos de trabajo o a los extranjeros que vengan a realizar alguna tarea laboral acá, siempre que lo pida alguna empresa. Si esto ocurre y reciben nuestra autorización, estarán eximidos de hacer la cuarentena. Sí tendrán que hacerse todos los controles: PCR negativo 72 horas antes de viajar y de antígenos en Ezeiza. Y se les solicita que al quinto y al séptimo día del regreso vuelvan a realizarse nuevos PCR, se toma la fecha del primer hisopado que se hizo en origen”, supo decir al medio Infobae en una entrevista dada en los últimos días.
Comentarios