Central Córdoba tuvo un gran rendimiento en la primera parte, empatando el partido y complicando en muchos momentos a Boca. Sin embargo, la jerarquía del Xeneize hizo que en el complemento todo se incline para su lado y se quede con la clasificación. El Charrúa quedó eliminado de la Copa Argentina, pero con la frente en alto y dejando una buena sensación enfrentando a uno de los mejores equipos del país.
El Charrúa tuvo unos primeros minutos del encuentro a pura posesión del balón, sin ser peligroso pero dominando momentáneamente las acciones del duelo. Sin embargo, el Xeneize tuvo la primera clara a los 3′, cuando Salvio apareció solo por el medio del área para conectar un centro de Fabra de cabeza, aunque el rebote se fue levemente desviado por la derecha del arco.
A los diez minutos Boca Juniors volvió a estar cerca de marcar el primero en la noche cordobesa, pero Matías Giroldi respondió excelente en dos ocasiones, impidiendo que tanto Guillermo Pol Fernández como Nicolás Orisini marquen su conquista. Poco a poco, el conjunto de la Ribera comenzaba a imponer su jerarquía y la diferencia de categoría entre planteles.
Antes de que se cumpliera el minuto 15 de la primera parte, el elenco Xeneize se puso en ventaja luego de un pase magistral de Óscar Romero entre líneas. Allí apareció Nicolás Orsini, que fusiló al guardametas del conjunto rosarino y tuvo el primer grito de la noche en el estadio Mario Alberto Kempes.
No conforme con el resultado, Boca Juniors continuó yendo de manera constante hacia el arco Charrúa, que en la mayoría de los casos tuvo a Matías Giroldi bien parado. Gracias a la actuación del arquero Central Córdoba aún estaba en partido, pero las trepadas tanto de Salvio como de Romero complicaban a la defensa del elenco dirigido por Juan Rossi.
A pesar de la diferencia de jerarquía, Central Córdoba llegó inesperadamente al empate, luego de una buena escalada de Ríos. El lateral izquierdo lanzó un centro preciso al punto penal, donde Di Vanni se impuso en lo alto y conectó de cabeza. El disparo salió al medio pero con una gran potencia, haciendo estéril la estirada de Javier García que no pudo evitar el tanto del elenco rosarino.
Luego del gol, el Charrúa comenzó paulatinamente a animarse un poco más, sobre todo progresando por el costado izquierdo del campo de juego, con Ríos y Di Vanni como exponentes. En un juego un tanto más disputado en la mitad de cancha, el conjunto rosarino emparejó las acciones, aunque Boca generaba peligro por la jerarquía individual y no tanto por el funcionamiento en equipo.
En los últimos minutos de la primera parte Central Córdoba era el gran protagonista del partido, estando cerca de ponerse por delante en el marcador en repetidas ocasiones. La más clara fue un remate de Gonzalo Gómez, tras una asistencia brillante de Tomás Gaitán, que se fue pegada al palo derecho defendido por Javier García.
En una primera parte realmente entretenida, los dos equipos tuvieron sus chances de irse al entretiempo con la victoria en el bolsillo, pero por impericia propia y por el gran partido de Matías Giroldi, todo se mantuvo en empate. El gran vencedor, al menos en lo anímico, fue Central Córdoba, que por momentos superó al vigente campeón de la Copa Argentina.
A los diez minutos del complemento, el Xeneize fue protagonista de una jugada insólita. Ignacio Boggino dejó corta una pelota, y con el arquero fuera de los tres palos, Óscar Romero solamente tenía que definir para poner en ventaja a su equipo. Sin embargo, el paraguayo le pegó de manera defectuosa y el disparo se fue besando la red por el lado externo.
A pesar del yerro, Boca Juniors era más tanto en lo futbolístico como en lo físico, donde sacaba mayor diferencia. Antes de los quince minutos de la segunda mitad, los jugadores Charrúas comenzaban a sentir el esfuerzo y la intensidad no era la misma que mostró anteriormente. Cada vez más retrasados en el campo, Central Córdoba apostó por mantener el empate y tratar de salir rápido de contragolpe.
A los 21 de la complementaria, Nicolás Orsini encontró una pelota perdida en el área y de zurda definió pegado al palo defendido por Giroldi, que no pudo impedir una nueva caída. Nuevamente el elenco de la Ribera se encontraba por delante en el marcador, y los rosarinos estaban cada vez más lejos de lograr la ansiada clasificación.
Desprotegido en defensa intentando la igualdad, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tuvo otra chance inmejorable para decretar la victoria. Vázquez, que ingresó por Salvio, llegó hasta el fondo y de punta asistió a Medina, que con el arco a su merced remató por encima del travesaño. No obstante, dos minutos después el mismo delantero quedó mano a mano con Giroldi y definió al primer palo del arquero, estampando el 3 a 1 en el tanteador.
Los minutos fueron transcurriendo y Boca se quedó con el triunfo y la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sobre el cierre, Zeballos se hizo cargo de la ejecución de un penal que transformó por gol y dio por concluida la participación Charrúa en el certamen. En la próxima instancia enfrentarán al ganador del duelo entre Ferrocarril Oeste y JJ Urquiza.
Formaciones
Boca: Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Esteban Rolón, Guillermo Pol Fernández, Gabriel Vega, Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.
Central Córdoba: Matías Giroldi, Gino Ríos, Paulo Killer, Ignacio Boggino, Maximiliano Saucedo, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Bautista Carrea, Agustín Musso, Tomás Gaitán, Guido Di Vanni. DT: Juan Rossi.
Hora: 21.10
TV: TyC Sports
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Jorge Baliño
Comentarios