La ciudad recibe este domingo la final de la Copa de Ascenso AFA 2024 y ya se confirmaron los detalles sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo. El partido será entre San Martín de Tucumán, como ganador de la Zona A y Aldosivi, puntero de la Zona B, y se disputará desde las 15:00 en el Gigante de Arroyito, con presencia de ambas parcialidades en las tribunas. El ganador jugará en la Liga Profesional la próxima temporada.
Gustavo Velázquez, coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, brindó detalles del operativo y explicó: “Nosotros hemos dispuesto dividir el estadios en dos, 12.000 populares para cada uno y 7.000 plateas para cada uno”. Además, agregó: “La parcialidad de Tucumán va a ocupar lo que llamamos la popular norte y la platea de Cordiviola. La parcialidad de Mar del Plata se va a ubicar en la popular sur y la platea del río”.
Respecto a la venta de entradas, expresó que en la ciudad no hay disponibilidad de tickets, ya que La Liga dividió la capacidad en dos y se las dio a los clubes donde cada uno vendieron en sus respectivas instalaciones.
Sobre los incidentes ocasionados en la Copa Argentina entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors en cancha de Newell’s, detalló: “Tomamos nota de lo que sucedió, ahora en el estadio dispusimos distintos pulmones de contención de manera tal que, tanto en la bandeja superior como en la inferior, haya una distancia considerable”. La intención, además, es que la gente ingrese a la cancha a medida que va llegando, por lo tanto las puertas se abrirán tres horas antes del partido.
Para un funcionamiento óptimo de los operativos de seguridad, se dispondrá de 640 efectivos policiales y 280 personas de seguridad privada que pondrá el club Rosario Central.
Comentarios